Cada vez se convierte en un reto más grande llevar una vida equilibrada donde nuestro bienestar personal lo hacemos a un lado y priorizamos otras cosas. Nuestras metas personales, la salud, el crecimiento personal, el sentido de nuestra vida parece no importar. El costo de no invertir en nuestro bienestar emocional es muy alto.
¿Por qué nos resulta tan fácil gastar dinero en una blusa, unos zapatos o una cartera, incluso sin tenerlo, mientras que a la hora de buscar tranquilidad y equilibrio ponemos excusas de todo tipo?
La respuesta puede estar en la falta de comprensión del concepto de bienestar personal. Para las mujeres de la comunidad Estrés Cero, el bienestar va más allá de la simple ausencia de estrés.
Pero, ¿qué es el bienestar personal?
Para nosotras el bienestar personal se trata de un estado integral de salud que abarca tres dimensiones fundamentales:
¡Detente por un momento y responde las siguientes preguntas!
Es tu responsabilidad definir que te aporta bienestar
Cada quien es responsable de cuidar y construir su bienestar.
Definir qué es el bienestar es una tarea individual, pues lo que para una persona significa bienestar, para otra puede significar algo muy distinto.
Tres tips para crear tu propia definición de bienestar personal
¡Comienza a crear tu propia definición de bienestar personal hoy mismo!
Recuerda: Es tu responsabilidad construir tu propio bienestar. No permitas pensar en hacer algo por bienestar y equilibrio cuando tu salud ya se ve afectada. La prevención siempre será tu mejor decisión a la hora de vivir una vida de Bienestar.
Síguenos en nuestras redes sociales para más información y consejos: